2011/04/09

OYABAKA

 

¿Saben que es OYABAKA 親バカ?

親 OYA son los padres

バカ BAKA es tonto

親バカ OYABAKA ..... no es exactamente "el padre tonto" (aunque va incluido) , tampoco el "engreidor" (aunque tambien va incluido) , se refiere a aquellos padre que "pierden la perspectiva" por sus hijos....

 

Bueno , ¿quien no? , yo tambien soy uno de esos : Hay! que lindo que es mi hijito(a) ... es tan inteligente .... pero si es una preciosura .... nada que ver con los demas niños ... no tiene ningun punto de comparacion .....

Pero hay 親バカ y 親バカ ..... hay muchos de unos y muchos de los otros , creo que se dan cuenta de la diferencia ¿no? .... hace no mucho hubo un caso de un chico que estaba utilizando el auto de un vecino como resbaladera y cuando el dueño del coche fue a reclamar el Papa contesto algo como "Pero si solo es un niño , ¿donde quiere que juegue?"

Tambien 親バカ OYABAKA se refiere a aquellos padres que piensan que la educacion es unica y total responsabilidad de la escuela ..... veia un reportaje en TV que trataba de lo duro que es ser profesor en Japon , por ejemplo , hubo un caso de una Mama que llamo por telefono a la escuela a decir "Mi hijo no quiere levantarse , por favor , venga a recogerlo y llevelo a estudiar"

O por ejemplo , tengo una amiga que todos los dias filma a los hijos y los publica en todas las redes sociales (Facebook , Hi5 , etc.) los etiqueta y envia mensajes a todo el mundo (con copias repetidas) y etc. TODOS LOS DIAS!!!!

Pero muchas veces el ser un 親バカ OYABAKA no tiene nada (?) de malo , el caso mas conocido en Japon es el de アニマル浜口 (ANIMARU HAMAGUCHI) y su hija 京子浜口 (KYOUKO HAMAGUCHI) ....El Papa un ex-luchador siempre se nego a que la hija aprendiera lucha libre , pero la hija llego a convencerlo y ahora ha ganado muchos torneos nacionales e internacionales siendo una de las mejores mujeres que hacen lucha libre (olimpica) .... y el Papa adora a su hija.

Todos los hijos son preciosos ... son lo maximo .... pero nunca hay que perder la perspectiva (Ademas .... mi hija es la mas linda de todas , asi que no hay discucion , ya! , callense la boca) 

Hace mucho tiempo fui a ver a una pareja de amigos cuando recien habia nacido su hija .... todo Papa como siempre 親バカ丸出し OYABAKA MARUDASHI (Totalmente OYABAKA) dijo : "Que linda , igualita al Papa" .... yo lo miro y le digo : Bueno , con tal que sea sanita , que vamos a hacer ......

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

No hay comentarios: