2018/10/10

Refran en japones

 

Hoy les quiero enseñar un par de refranes :豚に念仏、猫に経
BUTA NI NENBUTSU , NEKO NI KYOU
念仏 NENBUTSU son los "rezos" budistas , las invocaciones a los Dioses
経 KYOU son las sutras , las escrituras sagradas del budismo
Darle rezos (rezarle) a un cerdo , enseñarle las escrituras sagradas a un gato.
Por mas que le reces a un cerdo o le enseñes las sutras a un gato , estos NUNCA se van a dar cuenta de lo bueno que estan recibiendo y nunca lo van a saber apreciar ....
豚に念仏、猫に経 
BUTA NI NENBUTSU , NEKO NI KYOU
"Hablar con las paredes" ..... Gastar saliva por gusto .... tratar de enseñarle a alguien algo que nunca va a aprender .... pedirle manzanas al pino (Creo que esta explicacion es mas que suficiente).
 
Hay otros refranes o dichos japoneses que significan casi lo mismo
馬の耳に念仏 UMA NO MIMI NI NENBUTSU = Rezar en el odio de un caballo
犬に論語 INU NI RONGO = Discutir (filosofar) con un perro
豚に真珠 BUTA NI SHINJU = Darle perlas a un cerdo
猫に小判 NEKO NI KOBAN = (KOBAN es un tipo de monedas antiguas) Darle dinero a un gato
 
No es necesario que te esfuerces tanto , igual , las paredes no te van a contestar ni aprender lo que les enseñes ..... que aproveche el que pueda y sepa apreciar lo que le dan.


















Juan



よろしく



Ahora tambien en Facebook Contacto Nikkei


 



1 comentario:

NoName dijo...

Hola, me gusto muchísimo tu publicación acerca de Japón. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador Chrome. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Saludos.