2010/12/23

ETC, Autopista

 

高速道路 KOUSOKUDOURO

Autopista 

Muchos habran pensado salir en algun "viajesito" en auto aprovechando las fiestas de fin de año .... y muchos se estaran preguntando si el salir en auto o en transporte publico sera mas o menos economico (En base : Si viajan 3 o mas personas , el viaje es mas economico en auto .... asi sea pagando el peaje).

Bueno , el utilizar la autopista 高速道路 KOUSOKUDOURO (Via de alta velocidad) , es cosa de .... costumbre o necesidad ; por ejemplo , personalmente uso muy esporadicamente esta ruta (una 4 o 5 veces al año) asi que mas o menos se cuanto debo pagar el peaje ..... tambien existe una pagina ( http://www.driveplaza.com/dp/SearchTop , en japones) en donde escribes el punto de partida , la llegada y puedes saber cuanto debes pagar de peaje.

(Por ejemplo : para ir de Nagoya a Kyouto , se paga 3750 Yen`s).

Hasta donde yo conozco (lo que yo he utilizado) hay varias modalidades de peaje : En algunas autopistas , recibes un boleto al entrar y pagas al salir (de acuerdo a la distancia) , en otros se va pagando por cada tramo ....

 

Tambien existe el sistema ETC (Electronic Toll Collection , 自動料金収受システム JIDOU RYOUKIN SHUUJU SISUTEMU o Sistema automatico de recoleccion de dinero) , este sistema es una forma "automatica" para el pago del peaje ..... se instala en el automovil un "transmisor" (que funciona con una tarjeta de credito especial) y cuando pasas por el peaje se "cobra" automaticamente .... si utilizas la autopista frecuentemente es muy economico (el transmisor en si , instalado en el automovil cuesta unos 10mil Yen`s + te debes conseguir la tarjeta de credito). Este sistema tiene la ventaja de ser afecto a descuentos (Por ejemplo , para ir de Nagoya a Kyouto dia sabado o domingo , utilizando el ETC pagarias solo 1050 Yen`s).

Este sistema de ETC tiene una ventaja mas : No te demoras en pagar y recibir el cambio .... solamente pasas por el peaje y por lo mismo , esa linea es mas rapida.

Bueno , al fin de cuentas , si ya tienes instalado el ETC , puedes viajar y recibir los descuentos ; si todavia no lo tienes instalado (mientras lo instalas , consigues la tarjeta de credito y etc.) te vas a demorar un par de semanas , asi que te recomendaria que lo prepares para la siguiente ocasion ....

Suerte

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

No hay comentarios: