2009/10/04

BANZAI

 

万歳 BANZAI

Para los extranjeros que llegan por primera vez a Japon (aunque sea solo de turismo) , las primeras palabras que aprenden son :

"arigatou" (ありがとう , gracias) ,

"sayounara" (さようなら , adios) ,

"doumo" (どうも , muchas -gracias se supone-) y porsupuesto

"BANZAI" (ばんざい , viva!).

Esta expresion en realidad significa "diezmil años" y por ejemplo , tambien esta escrita en la antigua Constitucion del Imperio Japones : "Banzai , significa diezmil años , y no hay una palabra mas adecuada para celebrar y desear la prosperidad de este Imperio").

La mayoria de los extranjeros la conocen mas que nada por medio de las antiguas peliculas de guerra en donde luego de ganar alguna batalla , celebraban la victoria deseandole "10,000 años de vida a su comandante o emperador" y mas que nada porque esta es una palabra que generalmente se pronuncia aislada y mas de una vez (es decir , es facil de reconocer).

Pero por ejemplo , cuando termina el campeonato de beisbol japones , los vencedores suben al estrado de premiacion a gritar en coro "BANZAI , ばんざい , 万歳 , ...." , yo creo que es una exageracion.

Y Uds. ¿Cuales fueron las primeras palabras que aprendieron al llegar a Japon?

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

a esas que escribiste le agregaría sumimasen... y lo de banzai lo aprendi viendo los juegos de los niños en la escuela... y a los politicos en la t.v.