2014/08/17

TAISHUU

 

Posiblemente sea una palabra muy poco escuchada ..... pero si muy olida

体臭 TAISHUU ... 体 TAI = Cuerpo (humano) .... 臭 SHUU = Olor (Mal olor) .... en otras palabras : "El olor del cuerpo" ... al o que huele la gente (y en Japón hay muchos .....).

Hay muchos países del Mundo, por ejemplo Francia en donde el agua es muy cara y la gente no se puede bañar todos los días ... otros como el Medio Oriente (el desierto) en donde no hay agua y tampoco te puedes bañar ... o en Alaska o Groelandia en donde hace mucho frió y usas demasiada energía para calentar el agua y tampoco no te bañas; Pero en Japón no hay pretexto, hay un montón de agua, barata y además hay la cultura del お風呂 OFURO (Baño de tina caliente) .... y además dicen que el agua caliente "elimina" o combate los malos olores del cuerpo, es decir, si una persona utiliza regularmente el baño caliente, su "humor" corporal disminuye (aunque algunas personas merecen ser hervidas).

Se dice que este olor corporal, en un gran porcentaje son bacterias (léase = falta de higiene), pero no es únicamente eso, las secreciones que emana el cuerpo humano en su mayoría son por la comida (u otras cosas) que ingerimos, por ejemplo (y todos deben haberlo sentido alguna vez) ese olor peculiar de los borrachos ... el café, el cigarro, la carne, el azúcar, etc. hace que nuestro cuerpo emita "olores" peculiares.

Aclaro: Todo el mundo emite un olor peculiar y a veces este olor puede ser hasta agradable, ¿Quien no recuerda el olor de su abuelo o el de la enamorada? .... yo no me estoy refiriendo a eso.

Por otro lado, estuve leyendo algunos artículos en la Internet en los que recomiendan "No bañarse con jabón todos los días", el jabón debe reservarse para la cara, cuello, manos, axilas, genitales y pies, lo que resta del cuerpo solo debe lavarse con agua y si es con jabón dejando 2 o 3 días (¿Sera cierto?) .... bueno, nadie se ha muerto por no bañarse (Si!!! , el que duerme al costado es el que se muere).

Pero seamos francos ... hay gente que huele mal "臭い KUSAI" ... su ropa también 臭い .... va caminando por la calle como "Pepe le Pew" (¿Saben quien es?) dejando una estela de aromas ... que hasta la puedes ver .... hasta los gatos se le corren.

Siempre veo en el trabajo muchos que le echan "Febreze" (ファブイーズ Faburiizu) un 消臭剤 SHOUSHUUZAI (¿Como traducirlo a nuestro idioma? ... ¿Quita olores, deodorizador?) un producto que absorbe y elimina los olores, se lo echan a la uniforme y al gorro antes de guardarlo hasta el día siguiente .... NO!!!! en vez de echarle eso, deberían lavar el uniforme de vez en cuando (mejor todos los días).

Estos 消臭剤 SHOUSHUUZAI, hay en muchas presentaciones, se usan como deodorizador de ambiente, o se pulveriza o rocía sobre los muebles, la ropa, el asiento del automovil y SI!!, absorbe y elimina los malos olores, los puedes poner en el cuarto del baño, en la zapatera o en la entrada de la casa, para neutralizar el olor del cigarro, etc. ..... pero de ninguna manera reemplaza al aseo (así que cambia y lava el uniforme todos los días ....).

También hay mucha gente que "intenta" disimular esos malos olores con perfume ... pero hay "los que te asientan bien y los que no" y no por echarte medio litro vas a oler mejor .... vas a oler mas, si, pero mejor, quien sabe .... También hay muchos casos en los que es contraproducente el utilizar algún perfume, por ejemplo, imagínate a la moza del restaurante apestando a lilas o te vas a ir de campamento con medio litro de Channel encima para que te coman vivo los mosquitos.

Algunas palabras relacionadas con el olor corporal

体臭 TAISHUU = Olor corporal

加齢臭 KAREISHUU = (Neologismo para referirse al) Olor corporal que aumenta con la edad .... olor a viejo(a)

におい NIOI = Olor .... 匂い NIOI Buen olor .... 香り KAORI = Buen olor , perfume ....

臭い NIOI = Mal olor .... 臭い KUSAI = Oler mal , apestar

異臭 ISHUU = Olor extraño , mal olor

激臭 GEKISHUU = Olor penetrante, violento, invasivo

悪臭 AKUSHUU = Hedor

汗臭い ASEKUSAI = Olor a sudor

Todo el mensaje es sin ninguna alusión personal en ningún caso .... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia .... pero si ves a la gente haciéndote gestos raros o la ves que se arrima cada vez que pasas y todos los perros te persiguen ... es que a veces, uno mismo no se da cuenta.

Juan (El que huele a rosas)

Publicar un comentario