2009/08/09

TACHIKURAMI

 

¿Sera la edad? .... no se , pero la vez pasada me dio un 立眩み TACHIKURAMI que casi me voy de cabeza al piso .....

Y bueno , esto no tiene que ver mucho con la edad (creo yo) ....

Hay muchas veces en que uno tiene "sintomas" ..... que todo el mundo viene a decirte : ¿Estas bien? ¿大丈夫? ..... o a veces uno los tiene y no sabe como explicarlos.

 

Algunas "dolencias o sintomas" muy frecuentes :

- Nauseas : 吐き気 HAKIKE (tener ganas de vomitar)

- Vertigo : 立眩み TACHIKURAMI (Lo que sucede cuando se esta demasiado tiempo agachado , por ejemplo , y se pone de pie repentinamente)

- Mareos : めまい MEMAI (Por ejemplo , por enfermedad o farmacos o licor ..... si se marea por subir a algun vehiculo es 乗り物酔い NORIMONOYOI)

- Dolor de cabeza : 頭痛 ZUTSUU (頭が痛い ATAMA GA ITAI , dolor de cabeza , tambien te da por un golpe .... el 頭痛 ZUTSUU es algo como migraña , dolor interno)

- Dolor muscular :筋肉痛 KIN`NIKUTSUU (Por mucho esfuerzo o despues de haber hecho algun deporte)

- Dolor de la cintura : ぎっくり腰 GIKKURIGOSHI (Es el quedarse "chueco" por algun mal movimiento o esfuerzo)

- Dolor de cuello : 寝違い NECHIGAI , 肩こり KAKORI (寝違い NECHIGAI es el dolor de cuello u otras partes del cuerpo por mala posicion al dormir ... 肩こり KATAKORI puede sre cuello , hombros o espalda superior , puede deberse a mala posicion o tension)

- Calambres : 攣る TSURU , 痙攣 KEIREN (脚が攣った ASHI GA TSUTTA , se me acalambro la pierna .... 痙攣 KEIREN se refiere mas a ataques o convulsiones involuntarias)

- Colicos : 腹痛 FUKUTSUU (Dolor de vientre .... おなかが痛い ONAKA GA ITAI , me duele la panza)

- Estres : ストレス SUTORESU

- Picazon : かゆみ KAYUMI

- Sofocacion (falta de aire) : 圧迫感 APPAKUKAN (Sensacion de asfixia)

- Empacho : 食べ過ぎ TABESUGI (Haber comido demasiado , むかむかする MUKAMUKA SURU , siento pesades estomacal)

- Panico : 恐怖症 KYOUFUSHOU (Tener miedo excesivo)

- Resaca : 二日酔い FUTSUKAYOI (Sufrir la "cruda" , 飲みすぎ NOMISUGI , haber bebido demasiado)

- Colico menstrual : 生理痛 SEIRITSUU

- Diarrea : 下痢 GERI

- Palidez : 青ざめる AOZAMERU (顔が真っ青 KAO GA MASSAO , tener la cara totalemnte palida).

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

Publicar un comentario