2009/01/01

Feliz 2009

 

Comienza un Nuevo Año y espero que realmente sea mejor para todos nosotros ...... Felicidades a todos.

 

明けましておめでとうございます

AKEMASHITE OMEDETOU GOZAIMASU

Felicidades por el año que comienza。

 

 

 

No soy el "hermano Pablo" ni nada asi , pero quisiera que leyeran unas cuantas frases y pensamientos que posiblemnte hagan reflexionar a muchos :

 

 

適者生存

TEKISHA SEIZON

La supervivencia del mejor adaptado ..... el mejor adaptado sobrevive .....

En estos momentos de crisis MUNDIAL , el "mundo" no va a desaparecer y siempre van a existir pobres y ricos ..... siempre van a existir gente que logro mas y gente que nunca lo logre ; siempre va a haber algunos en el mundo que reciban millones de dollares mensuales como sueldo y otros que van a vivir con los centavos exactos para comer ..... pero todos (o casi todos) van a sobrevivir , "bien o mal" , sobrevivir ..... ahora , de ti depende hacer la diferencia entre ese "bien o mal" ..... 適者生存 TEKISHA SEIZON ..... adaptarse , aprender el idioma , respetar las costumbres y aprenderlas , socialisar , encontrar amistades y apollo .... muchas veces , la vida (y Japon) NO dan 2 oportunidades.

 

 

ゆで蛙

YUDEGAERU

El sapo hervido

Se dice que si a un sapo lo pones en agua fria y lo comienzas a cocinar , se queda tranquilo y no se da cuenta hasta que ya es muy tarde y muere quemado (muy diferente a que si lo pusieras en agua caliente directamente .... ).

ゆで蛙 YUDEGAERU es una expresion que se utiliza para describir el "exceso de confianza" , describir el "no importa , no te preocupes , no va a pasar nada" , describir el "ahora estoy bien , asi que esto , siempre va a continuar" ...... ......

 

 

つまついたっていいんじゃない、人間だもん 

TSUMATSUITATTE IIN JANAI , NINGEN DAMON

Esta bien que tropieces , solo eres un humano

Es algo muy parecido al (muy conocido por todos) : Errar es humano .... pero no se si sabran que esta frase (Errar es humano) no esta completa .... la frase completa dice : Errar es humano , mantenerse en ese error es demoniaco.

 

 

Todos los años , compro la loteria , el gordo de fin de año , el 年末ジャンボ宝くじ NEN MATSU JANBO TAKARAKUJI ..... y aunque muchos lo vean como un sueño , yo lo veo como "darle una oportunidad a la oportunidad" .... si compro , puede ser que nunca gane ..... si NO compro , estoy seguro de que nunca voy a ganar.

 

¿Que deseos tiene para este Nuevo Año que comienza? ...... ¿van a darle "Una oportunidad a la oportunidad"? ..... ¿van a poner un poquito de su esfuerzo para que las cosas mejoren? ..... ¿o van a terminar como el ゆで蛙 YUDEGAREU??? .......

 

JUAN


よろしく


1 comentario:

Unknown dijo...

あけましておめでとうございます

Felicidades en este nuevo año, que sea un año de vacas gordas... Yo estoy dispuesta a tomar el toro por los cuernos, tengo muchos sueños que no puedo dejar ir sin intentar alcanzarlos. Que los suyos también se hagan realidad.