2011/12/04

Vacunas infantiles

Vacunas

   
 

 

Vacunas


          Para los niños que se encuentran dentro de las edades establecidas  , los centros municipales de salud (hospitales y clinicas) ofrecen vacunas gratuitas. Si el niño ya excedio esa edad , los padres deberan corres con los gastos de la vacunacion.


Aproveche las vacunas gratuitas que ofrecen los centros municipales de salud.

La vacunacion es un medio efectivo para proteger a los niños de las enfermedades y prevenir las epidemias.


Habra que llevar la libreta de Salud Materno-infantil (boshi kenkou techou 母子健康手帳). 


Antes de llevar a un niño a vacunar, se debe confirmar que el menor se en cuentre bien de salud (no se puede vacunar a un niño con fiebre). Tambien , no olvide bañarlo o ducharlo y ponerle ropa limpia antes de acudir al centro hospitalario.


Si no han pasado mas de cuatro semanas desde que un niño se ha curado del sarampion (hashika 麻疹), rubeola (fuushin 風疹), varicela (mizubousou 水疱瘡) o paperas (otafuku kaze おたふく風邪) , no debera vacunarlo. Asimismo, las madres embarazadas no deben acompañar a sus hijos a las vacunaciones de poliomielitis, sarampion y rubeola (para evitar el posible riesgo de contagio hacia el feto en gestacion).


Es recomendable permanecer en el hospital durante media hora despues de recibir la vacuna porque en ese tiempo se puede presentar alguna reaccion secundaria. Ese dia si se puede bañar aunque es recomendable que no se practique deporte.

 

 

 VACUNA NOMBRE EN JAPONES EDAD No. DE VACUNAS
 Vacuna triple  (Vacuna contra la tos ferina, el tetanos y la difteria.)Sanshu Kongou 三種混合 desde los 3 meses hasta cumplir 7 años y 6 meses 3 veces con un intervalo de entre 3 y 8 semanas
Vacuna doble (Vacuna contra la difteria y el tetanos.)Nishu Kongo    二種混合 de los 3 meses hasta cumplir 7 años y 6 meses   2 veces con intervalos de entre 4 y 6 semanas
Sarampion Hashika 麻疹 de 1 año hasta antes de cumplir 7 años y 6meses2 veces con un intervalo de entre 12 y 18meses **
RubeolaFuushin 風疹de 1 año hasta los 7 años y 6 meses1 vez
PoliomielitisShouni mahi     小児麻痺de los 3 meses a los 7 años y medio  2 veces con un intervalo de mas de 6 semanas **
BCG (anti-tuberculina) *Biishiijii ビーシージー de los 3 meses hasta cumplir 4 años  1 vez
Encefalitis ***Nihon nouen    日本脳炎 de los 3 años hasta cumplir 7 años y medio 2 veces con un intervalo de entre 1 y 4 semanas **

*Se inyecta tuberculina y se observa la reaccion en las 48 horas posteriores. Se vacuna de BCG una vez solamente a los niños de reaccion negativa.

** Las vacunas segunda y tercera se recibiran en las escuelas de primaria y de secundaria , respectivamente


***En algunas ciudades esta vacuna no es gratuita

 


¿Como pedir estas vacunas?

Acercarse al centro de salud elegido (Hoken center , hospital o de preferencia Clinica pediatrica SHOUNIKA 小児科) llevando la libreta de Salud Materno-infantil (boshi kenkou techou 母子健康手帳) y el carnet del seguro medico ( KENKOU HOKENSHO 健康保険書) y pedir en la recepcion :

 

 

子供の予防接種を打ってもらいたい(ん)ですが....

KODOMO NO YOBOUSESSHU WO UTTE MORAITAI(N) DESUGA ...

Quiero que vacunen a mi hijo ....

 

 

 

 
   

Publicar un comentario