2020/09/12

Los 7 samurai

 

Personalmente creo que es la mayor obra cinematográfica que se haya podido crear en Japón.

Un los habitantes de un pequeño pueblo de agricultores se entera de que una banda de delincuentes van a esperar a que cosechen el arroz para robarles todo .... y como no saben como defenderse, se les ocurre contratar a un grupo de samurai`s para que los ayuden y les enseñen a defenderse, pero no tienen como pagar sus servicios .... y el destino los lleva a encontrarse con un hombre de honor.

La actuación (mas que la del conocido Toshiro Mifune) de Takashi Shimura, el jefe de los samurai es incomparable.

El arte de Kurosawa Akira, como siempre, impecable.

Un dato adicional, en la batalla final, en medio de la lluvia, el director Kurosawa, hizo que la lluvia (artificial por supuesto) fuera teñida con un tinte negro para que su efecto fuera mas dramático.

En japones subtitulada en el siguiente enlace:

https://ok.ru/videoembed/1615483636381

Puede ser un poquito tediosa para algunos, así que también pongo una versión doblada al español:

https://ok.ru/videoembed/1125186931295

Pero lo mas importante de esta película es que fue "copiada" por Hollywood en 1960 en "Los 7 magníficos" o "7 hombres y un destino" con Yul Briner, Steve McQueen, Charles Bronson (entre otros). También la puedes ver aquí, pero primero tienes que ver la versión japonesa para que entiendas el sentido de la obra.

https://ok.ru/videoembed/1427171511016

Ah! y por si acaso, hay otra versión moderna de los 7 magníficos (Con Denzel Washington del 2016) en la que no vale perder el tiempo en intentar verla, por no tener nada de nada.

Juan

1 comentario:

Lusant80 dijo...

Hola amigo hay una versión extendida de la obra me gustaría verla la tienes por favor?