2018/08/06

Keitai denwa


携帯電話 Keitat denwa (Teléfono móvil, celular).
Y no soy el descubridor de la pólvora, pero: ¿Se han dado cuenta de cuanto ha cambiado nuestra forma de vida por los celulares?.
Por ejemplo, si prestamos atención a las noticias, siempre hay noticias que dicen mas o menos:
"Se encontró el cadáver de un desconocido, no llevaba documentos de identificación ni teléfono celular .... la policía investiga, etc. etc."
Pero, que una persona lleve a todas partes el Keitai denwa es de lo mas natural, común y corriente; es mas, actualmente es extraño que no lo lleve.
En Japón (por lo menos), el keitai denwa te sirve para TODO .... hasta de billetera. Usas el お財布携帯 Osaifu keitati y llevas (como aplicación) dinero electrónico.
Hasta aquí no he puesto nada nuevo, pero (y ya ha pasado ... esta pasando), hay un desastre natural, terremoto, inundación, etc. y sales corriendo de tu vivienda para ir a un refugio. Te apuesto que lo primero que agarras para salir es tu teléfono .... seguro que no te acuerdas ni de la billetera, pero 100% seguro que te llevas el teléfono.
Entonces, ahí, dentro del keitai denwa debes llevar "todo lo necesario", como por ejemplo:
- Fotos de tus documentos personales
- Tu dirección (y otros datos indispensables, por ejemplo, el tipo de sangre, alergias, etc.)
Y algo muy importante:
- Fotos de las medicinas que tomas regularmente.
Ya ha pasado durante otros desastres en Japón que los ancianos están en los refugios y cuando los médicos les preguntan sobre las medicinas que necesitan regularmente, lo único que atinan a responder es: No se, son unas pastillas de color rosado (pero no dan razón del nombre ni de para que se utilizan).
¿Que opinas?



Para que reflexiones sobre esto: Te roban el auto .... ¿Sabes el número de la placa?. (Anda y sácale foto)
Juan

No hay comentarios: