2015/04/19

Japón, el pais de la seguridad



No se si se habrán dado cuenta de que en Japón hay muchos parques en los que ni siquiera hay columpios ... ¿Por que?, porque siempre no falta algún usuario que demanda a la municipalidad por no avisar que el columpio era "peligroso" y que su hijo no sabia que no debía pararse de cabeza sobre el columpio y por eso se accidentó.

O por ejemplo, en los envases de Ramen instantáneo (Esos que se les agrega agua caliente y se espera 3 minutos) tienen una advertencia de "Cuidado con el agua caliente, puede producir quemaduras" ... ... ... Pero si el agua caliente la pones tu mismo, no viene en el envase!!! (No falta alguien que habrá demandado a la empresa de Ramen porque no sabia que podía quemarse).

A lo que yo voy es:

¿Te aviso o no te aviso?

¿Es tácito y tu debes saberlo ... o yo debo decírtelo?


Esto es lo que sucede con la política sobre los posibles sismos en Japón.

Estamos en una zona altamente sísmica .... en Japón hay terremotos (literalmente) todos los días .... ¿Es necesario que te diga que debes estar preparado, aunque sea mínimamente, para el caso en que suceda uno?.


El gobierno japones dice: "Es POSIBLE que hoy o mañana o en 10 años o nunca suceda un terremoto catastrófico en este país .... todos debemos estar preparados"


El gobierno japones NO dice: "Va haber una catástrofe que va a destruir al País en unos días .... encomendemos nuestras almas".



Entonces, ¿Debo decirlo o no debo decirlo?

Si digo que es posible que suceda un terremoto y no pasa nada: Alarmista! ¿Por que nos mientes?

Si no digo nada y hay un terremoto: Egoísta! ¿Por que no avisas?



OJO y bien claro:

Los terremotos (hasta hoy) NO pueden predecirse ..... nadie sabe cuando ni donde va a haber uno .... si alguien te dice: "Han avisado que va a haber un terremoto en tal o cual fecha" es MENTIRA!!!!

Pero, SI va a haber un terremoto, debemos estar preparados .... si va a suceder un terremoto porque Japón esta en una zona altamente sísmica .... no se cuando ni donde pero es 100% seguro de que va a suceder .... mañana , pasado, en un mes o en 100 años , pero va a suceder ... así que es mejor estar bien preparados y bien informados.


Debo aclarar que todo este tema del terremoto y etc. NO!!!! (bien claro) NO! tiene nada que ver con alguna noticia ni ningún comunicado del gobierno ni nada alarmista. Todo esto viene de una nota mal intencionada y alarmista que publicó una congregación "religiosa" en Japón .... y creo que lo hace con la intención de crear miedo en la gente para así poder manipularla y así atraer a mas fieles. Yo no te pido nada y al contrario, te doy las armas (el conocimiento) para que no tengas miedo y que tu mismo puedas tomar tus propias decisiones.

Juan

No hay comentarios: