2014/06/22

KURABERU

 

比べられない KURABERARENAI = No se puede comparar

Una obra de Picasso con una obra de Dalí .... Son dos cosas que no se pueden comparar 比べられないほど両方が美しい KURABERARENAI HODO RYOUHOU GA UTSUKUSHII = Ambas son lo suficientemente bellas como para compararlas , ambas son tan bellas que no se pueden comparar.

Un perro y un gato .... 飼い主の好みである以上に比べられない KAINUSHI NO KONOMI DE ARU IJOU NI KURABERARENAI = Por ser el gusto del dueño, no se puede comparar.

Pero "que no se pueda comparar" con "que no tiene punto de comparación" son 2 cosas totalmente distintas.

比べ物にならない KURABEMONO NI NARANAI.

Los tocacintas de hace 30 años , con los Ipod de la actualidad 全然比べ物にならない ZENZEN KURABEMONO NI NARANAI = Completamente no tienen punto de comparacion.

Y ya que estamos viendo los encuentros del Mundial de Fútbol, no faltan los "expertos" que se ponen a discutir acerca de que equipo es mejor o de que jugador es mejor.

Mas aun (ya he posteado anteriormente) pero es imposible el intentar hacer una comparacion entre el comportamiento de los hinchas de otros países con el comportamiento de los hinchas japoneses.

Para los japoneses (y comenzando en que se quitan los zapatos al entrar a una casa , sea propia o ajena) es cultural el estar acostumbrados (o educados) a no estar tirando basura al piso .... y menos aun lo van a hacer en casa ajena, ojo que no niego que existan "cerdos" que tiren basura por todos lados y vivan en ゴミ屋敷 GOMI YASHIKI = Cobachas llenas de basura, pero esos no cuentan, porque si juntamos a 1000 japoneses cualquiera en la calle, de seguro que 999 van a recoger la basura.

También han aparecido comentarios en la WEB acerca de que este comportamiento (el dejar limpia la tribuna) esta mal ... pues le están quitando el trabajo a los que hacen la limpieza ....

No se que opinaran Uds.

Juan (Ultra Nippon , Corazón una pasión)

No hay comentarios: