2009/07/11

La religion en Japon

 

Hay un dicho de uso popular (y moderno) que trata de explicar la relacion que tiene el general de los japoneses con la religion :

"Los japoneses , nacen SHINTOISTAS , se casan CATOLICOS y mueren BUDISTAS".

Bueno , esto no es totalmente cierto , pero tampoco esta errado totalmente; a lo que se refiere es que la persona desde que nace comienza a realizar los ritos SHINTOISTAS (神道), esta religion se basa en el culto a la vida , a la salud , al desarrollo de los niños , bueno , en fin a pedirle a los dioses por el bienestar en la vida terrena, proteccion contra los males , la buena suerte , la salud , etc. (Por ejemplo : 七五三 shichigosan , 初詣 hatsumoude, 参拝 sanpai, etc).

Lo siguiente , que se casan CATOLICOS , es mas que todo una moda , en la actualidad , la mayoria de los matrimonios se realizan en una capilla catolica , esto es mas por influencia de la cultura occidental y la TV., pero , tambien se realizan los matrimonios tradicionales al estilo japones (en el JINJA 神社 es decir , matrimonios SHINTOISTAS).

Lo ultimo , que mueren BUDISTAS (仏教) se refiere a que la mayoria de los cementerios estan dentro de los templos budistas (Otera お寺). En base , la religion Budista , se basa en la realizacion de la persona (o la perfeccion espiritual deberia decir). Esto se debe a que se cuenta que BUDA llego a encontrar la perfeccion espiritual en base a la meditacion y la oracion. Tambien , en la religion BUDISTA , se rinde culto a los antepasados , la reencarnacion y como ya puse antes la perfeccion espiritual. (Como ejemplo estan el sekkyou 説教 o sermon y el houyou 法要 o misa budista).

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de religion y como se acerca el mes de agosto ¿no podrian publicar algo sobre el obon?
Los felicito por el blog!