2021/12/12

Spotify

 


Aprender japonés escuchando música.

Es algo que a casi todo el mundo se le ha ocurrido, pero hay 2 o 3 cosas que hay que tener en cuenta:

- La música que escojas debe servir para este fin.

Es perfectamente comprensible que a ti te guste o no te guste cierto tipo de música, pero para estudiar, debes buscar música que "se entienda", baladas lentas y bien pronunciadas (Mal ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=fGlDHwlq5SQ ).

- Busca un lenguaje sencillo.

Si la canción es mitad en inglés con frases "demasiado difíciles" o con letras que no dicen nada, tampoco no te sirve (Mal ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=5GoNOJBbvZk ).

- Todo tiempo pasado fue mejor.

Bueno, sí y no. Por ejemplo, yo mismo escucho canciones viejisimas (al final del mensaje pongo una lista de recomendaciones), pero hay canciones que "pasan de moda", de vez en cuando escucha la radio y te vas a llevar gratas sorpresas; Japón es un mercado muy prolífico en el campo musical. (Mal ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=MTZ_arxMias de 1995, el siglo pasado).



En resumen:

Al fin de cuentas, lo que te motiva es el "seguir tus gustos", así que no importa si es rápido o lento o etc., buscas la letra, el cancionero y cantas fonéticamente y luego, poco a poco vas aprendiendo las palabras y el significado y ahora con el Spotify puedes encontrar miles y miles de canciones, pero separa las que son "para escuchar" (tus gustos) y las que son "para estudiar" (tus necesidades).




Recomendaciones (OJO: Es la música que a mi me gusta y la puedes encontrar en #Spotify).

Off course オフコース o Kazumasa Oda 小田和正

Tokunaga Hideaki 徳永英明

Dreams come True ドリームズ・カム・トゥルー

The southern all stars  サザン・オール・スターズ o Kuwata Band o Kuwata Keisuke 桑田佳祐

Suzuki Masayuki  鈴木雅之

Lindberg リンドバーグ

Kome Kome Club 米米CLUB

Hirai Ken 平井堅

Spitz スピッツ

Aimyon あいみょん

 Y tu ¿Que me recomiendas?

Juan.

No hay comentarios: