2019/10/06

¿Cuanto demora aprender japones?


¿Cuanto demora aprender japones?

Antes de contestar esto, alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuantas palabras sabe un niño? ..... un niño de 1 año sabe (y utiliza) 3 o 4 palabras ... un niño de 2 años sabe entre 200 y 300 palabras ... un niño de 5 años entre 2000 y 2500 palabras.

Por supuesto, un adulto (que se dedica a estudiar) puede aprender mas rápido .... pero ¿Cuantas palabras sabes?

¿Cuanto demora aprender japones?

En 6 meses ya no tienes ningún problema en ir a la esquina y comprar un chocolate .... pero no creo que puedas hablar de filosofía o política.

Una anécdota: Yo siempre le decía a mi sobrina (como broma), ¿Te puedo hacer una pregunta? .... ¿Si? y dime, ¿tu que opinas de la teoría cuántica?. Cuando ella llevó un curso de traducción, le mandaban leer libros de economía y política y un día me pregunta, Pero ¿Para que quiero saber esto? .... pero piénsalo bien, ¿Como vas a traducirlo si no lo entiendes?.

Tomo un libro de filosofía en japones, trato de leerlo y no lo entiendo ..... bueno, hasta los mismos japoneses (algunos) no lo van a entender.

Tomo un cuento infantil y trato de leerlo .... pero para entenderlo debo tener por lo menos un vocabulario equivalente a un niño, es decir, saber por lo menos entre 2000 y 3000 palabras y no solo los animales, las frutas y los colores, debo poder hacer oraciones completas .... no de filosofía, pero oraciones completas.

Tomo un cuento infantil y trato de leerlo .... si no lo entiendo, esas son las palabras que debo estudiar primero, así que las busco en un diccionario.

 ¿Cuanto demora aprender japones?  

¿Cuanto japones quieres saber?

Otra anécdota: Unos amigos contrataron a una traductora para un evento, el problema fue que traducía muy bien la conversación  común y diaria ..... pero en el momento en que tenia que explicar "¿Que significado tiene ese baile folclórico?" se quedo muda.

¿Cuanto demora aprender japones?  

¿Ya sabes hiragana y katakana? + 2000 palabras + 80 Kanji .... todavía no estas ni equivalente a un niño de primer grado.

Pero, consigue un cuento infantil y léelo, repite y repite y repite hasta que lo puedas leer con fluidez y entender todas las palabras .... después te consigues un libro de termodinámica y mecánica de fluidos.

Juan


No hay comentarios: