2011/05/21

APIiRU

 

Hace unos dias un amigo me pregunto : "¿Que significa アピール APIiRU?" ......

Bueno , fijate que hay muchisimas palabras que yo se que significan pero no se como traducirlas , asi que te doy un ejemplo y despues (los dos) buscamos en un diccionario ....

アピール APIiRU , por ejemplo es lo siguiente :

- Quiero vender un producto y le digo al cliente : "Este producto es lo mejor del mercado por esta razon , Ud. hace asi y sucede esto , ademas el precio es una ganga ... etc. etc. " .... osea , アピール APIiRU es "Ofrecer" , vender , mostrar , interesar .... pero ninguna de estas palabras es totalmente exacta.

- Cuando se va a una entrevista de trabajo casi siempre nos dicen : 自己アピールしてください JIKO APIiRU SHITE KUDASAI .... .... entonces uno comienza : "Hola , soy fulano de tal , estudie tal cosa y quiero entrar a este trabajo por este motivo ... etc. etc. " .... osea アピール APIiRU es "ofrecerse" , hacerce conocido , mostrarse interesante o atractivo .... pero ninguna de estas palabras es totalmente exacta.

- El profesor dice : A ver , ¿quien puede resolver el problema del pizarron? ..... YO! YO! , profesor , Yo lo hago! ..... eso es アピール , llamar la atencion , convertirse en el centro de atraccion , ofrecerse , venderse ..... pero ninguna de estas palabras es totalmente exacta.

Bueno , en ese momento mi amigo quedo contento con la respuesta ... asi que ahi termino , pero me dejo con la duda , asi que llegue a mi casa y busque un diccionario :

アピール (Del ingles a "appel") : LLamamiento , hacer un llamamiento publico, ganarse la simpatia del publico ..... ¿¿¿¿???? ..... peor!!! , esta definicion no me ayudo en nada , asi que segui buscando

(Del diccionario de ingles , appel) アピール = apelar , recurrir , hacer un llamamiento , solicitar , reclamar , interesar , gustar , suplicar , tener atractivo ..... bueno , esto estuvo un poco mejor

Pero igual .... hasta ahora no se exactamente como traducir  アピール en nuestro idioma

Entonces : A una chica le gusta un muchacho , pero (como siempre) El no se da cuenta , asi que Ella se pone su mejor vestido y se pasea frente a el para "llamar su atencion" .... .... o el politico que "invoca" al publico diciendo "Debemos acabar con las armas nucleares por que esto solo nos llevara a la destruccion del mundo ..... " , en ambos casos estan haciendo アピール .... pero ¿Que es あぴーる ?

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

No hay comentarios: