2010/05/09

KUSAI

 

Una costumbre muy conocida en Japon es la de quitarse los zapatos al entrar a una casa (en muchos casos , no solamente a las casas , consultorios medicos , algunos restaurantes , centros de reuniones , escuelas , etc.). Por eso mismo , el venir a Japon trayendo botas con larguisimos pasadores , no es algo "muy practico" (por ejemplo , casi todos mi calzado son sandalias o mocasines que se pueden poner y sacar facilmente) ..... pero a veces (por ejemplo , en el trabajo) se debe tener el calzado puesto todo el dia .... y hay gente que ... pues .... 足が臭い ASHI GA KUSAI (Tiene mal olor en los pies).

臭い KUSAI : Mal olor

異臭 ISHUU : Olor extraño (Generalmente , mal olor)

異臭がする ISHUU GA SURU : Hay un mal olor , algo huele mal.

臭います NIOIMASU : Huele mal (Se siente el olor)

足が臭います ASHI GA NIOIMASU : Huelen mal los pies

 

La palabra におい NIOI , no es solamente "mal olor" , segun el KANJI puede ser :

臭い NIOI : Mal olor

匂い NIOI : Buen olor

いい匂いがする II NIOI GA SURU : Huele bien

香り KAORI : Aroma (Buen aroma)

嗅ぐ KAGU : Oler (verbo)

これを嗅いでみて、いい香りがする KORE WO KAIDE MITE , II KAORI GA SURU : Huele esto , tiene buen aroma

 

Bueno , y es que tambien , hay muchas veces que la persona que tiene mal olor en los pies no se da cuenta por si sola (Podemos ser tu , yo o cualquiera) asi que hay "signos" que delatan , por ejemplo : Cuando entra alguien asi , todo el mundo se pone a fumar desesperadamente .... abren las ventanas .... o se ponen a mirar hacia todos lados como si buscaran algo ....

 

Bueno , este mal olor por lo general es causado por el sudor natural , asi que la unica solucion es el aseo diario (Por ejemplo , se dice que el agua caliente del OFURO o baño al estilo japones combate ese mal olor .... aunque algunos necesitan ser hervidos .... \(^0^)/ .... ) y si se tiene la posibilidad , aunque sea , cambiarse los calcetines 2 o 3 veces al dia (esto ayuda mucho).

 

Miraba en TV un programa de cocina y un comentario fue : "El echar 醤油 SHOUYU (salsa de soya) al pescado cocido sirve para quitarle el mal olor que pueda tener ...." , me di la vuelta y dije : "Oiga suegra , eso esta bueno para que se lave las patas ...... "
\(^0^)/

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

No hay comentarios: