2015/05/30

20:24



Estoy sentado frente a la computadora pensando que escribir y justo en estos momentos sucede un terremoto (sábado 30 de mayo 20:24) ..... para los japoneses, un temblorcito cualquiera de todos los días.



Un comentario,

Antes de venir a Japón, estaba en la casa de un amigo en el piso 11 de un edificio y sucedió un temblor .... y todo el mundo salio corriendo histérico ... cuando volvieron a subir, yo los estaba esperando viendo las noticias en TV.

El punto es:

¿Y a donde vas a correr?

Para los que no están en Japón, posiblemente no conozcan que en Japón tiene unas leyes (sobre las construccionesantisismicas muy, pero muy estrictas.

Si estas en Japón y hay un temblor o un terremoto NADIE sale corriendo ..... por una muy sencilla razón "La casa (edificacion) NO se va a caer" ... estas en el trabajo, en la escuela o el centro comercial N A D I E sale corriendo .... Ojo, te tienes que preocupar que los muebles, las cosas de los estante o etc. no te vayan a caer encima, pero las paredes y el techo van a seguir en el mismo lugar.


Segundo es: ¿Y a donde vas a correr? ... si por ejemplo estas en el piso 11

Ponte a pensar bien de que en otros sitios la gente corre por miedo a que la edificacion te caiga encima ..... no?


Tercero es que (por lo general) los temblores "No suenan" .... 地鳴 JINARI = Sonar el suelo, sonar la tierra .... y el temblor llega sin aviso y cuando ya esta temblando, bueno, suenan los vidrios o las puertas, pero no es escucha ese tenebroso "GROOOOOMMMM" que hay en otras partes .... así que ya es muy tarde para correr.


No corras

Juan (Yo te espero afuera)

No hay comentarios: