2010/07/24

TOMODACHI

 

Quisiera dejarles "Algo que pensar" ..... Todo depende de la lente con la que se mira (¿Cierto?) .... por ejemplo (para mi) un filete de 200grs. es muy poco , pero uno de 500grs. es demasiado , mas o menos entre 300 y 400grs. esta bien .....

¿Que es un amigo? ..... yo tengo muchos conocidos , contactos , colegas , etc. ....."Amigos" (Pero lo que yo considero AMIGOS) los puedo contar con los dedos ....

Entonces AMIGO , para algunos puede ser todo el mundo y cualquiera , para otros un AMIGO es alguien muy especial.

 

Ahora si , pero tu mismo debes evaluar el contenido.

 

AMIGO en japones se dice 友達 TOMODACHI , pero 友達 TOMODACHI se le dice a todo el mundo y cualquiera : 新しい友達を紹介します ATARASHII TOMODACHI WO SHOUKAI SHIMASU : Te presento un nuevo amigo (¿Cual amigo si recien lo conozco?).

仲間 NAKAMA se refiere a personas (o cosas) del mismo genero o grupo ..... 飲み屋の仲間 NOMIYA NO NAKAMA : Los compañeros del bar ..... サッカーの仲間 SAKKAa NO NAKAMA : Los amigos del futbol ...... El animal XXX es un 犬の仲間 INU NO NAKAMA : Del genero de los caninos (de la familia de los perros ...???...).

マブダチ MABUDACHI es una palabra anacronica (死語 SHIGO = Palabra muerta o pasada de moda) que se utilizaba en la decada de los 50` o 60` para referirse a los "Compinches" , los amigos de la banda , los del mismo grupo (delictivo) ..... ahora esta palabra solo la puedes escuchar en las viejas peliculas de YAKUZA`s.

友人 YUUJIN : Persona con la que se tiene amistad .... por ejemplo , 家族の友人 KAZOKU NO YUUJIN = Amistad de la familia .... 彼女の友人 KANOJO NO YUUJIN = Amistad de ella.
Amistad .... no necesariamente amigo.

 

Aumentando

仲よく NAKAYOKU : Persona con la que me llevo bien .... amigo

親友 SHINYUU : Amigo intimo , amigo del alma

同僚 DOURYOU : Compañero de trabajo

知合い SHIRIAI : Conocido

付き合いのある人 TSUKIAI NO ARU HITO : Persona con la que se tiene relacion o contacto (Por ejemplo habran escuchado : 近所の付き合い KINJO NO TSUKIAI : Relaciones con los vecinos o personas que viven cerca).

 

Y falta poner :

ENEMIGO : 敵 TEKI .....

 

Entonces el "AMIGO" , tu pata , tu carnal , tu colega , tu causa inseparable , tu brother , tu perse , tu cuate .... se le dice 友達 TOMODACHI , pero en realidad (como puse al principio) eso se le dice a todo el mundo .... ¿Como le dirias?.

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

2 comentarios:

JH dijo...

Pues, yo probaría a decirles DAI TOMODACHI a los más cercanos, y TOMODACHI al resto.

Saludos.

Unknown dijo...

Excelente!👏justo lo que buscaba. Qué bien escrito,muy buenos ejemplos. Gracias, muchas gracias.