2020/08/09

Go to travel

 


El gobierno japonés está realizando una campaña para reactivar (ayudar) a la golpeada economía incentivando a que la gente viaje internamente en el país.


Esta campaña denominada "Go to Travel" キャンペーン o "Go to トラベル" キャンペーン  ..... ya comenzó como "Go to trouble" y es un desastre.

En sí, la promoción es que el gobierno te paga hasta el 35% del costo del hospedaje y te da otros beneficios (como puntos en la tarjeta de crédito) .... siempre y cuando NO residas en Tokyo y el viaje u hospedaje NO sea en Tokyo (es decir, de provincia a provincia), pero si es un grupo y el que realiza la inscripción No reside en Tokyo, si son afectos a los beneficios .... y asi asi comenzaron otros muchos otros problemas que van a terminar por hacer fracasar esta campaña que (a mi parecer) no tiene ningún futuro.



Por otro lado, ya comenzo el 夏休み Natsuyasumi o las vacaciones de verano que justamente coincide con el お盆 Obon que lo podríamos definir como "El dia de los muertos" (aunque en realidad son 3 días), en donde la mayoría de la gente aprovecha para "regresar a su tierra" (帰省する Kisei suru) a venerar a sus antepasados y visitar sus tumbas.

Entonces: Viajes por aquí .... viajes por allá .... aumento de contagiados por aquí y por allá.

No recuerdo en que entrevista escuche algo como: "Pero es que nadie se contagia porque quiere hacerlo"  y la siguiente noticia era de un tipo de (creo que era de Akita ken , al norte del país) que viajó hasta Tokyo a encontrarse con unos amigos y hacer un campamento, durmieron en la misma carpa, bebieron juntos, comieron juntos y se "divirtieron" juntos (lo unico que falto es poner que tomaron del mismo vaso y usaron el mismo cepillo de dientes) y se había contagiado. No voy a poner que él se contagió porque quería hacerlo, pero es lógico que le suceda.

Entonces: Go to travel + 夏休み + お盆 + 新型コロナウィルス

Ni yo ni nadie te va a decir que es malo que salgas de viaje y que aproveches las vacaciones ..... es mas, anda, disfruta, relajate ... pero cuidate y cuida a los demás miembros de tu familia: Usa mascarilla, evita aglomeraciones. Debes pensar que el virus se transmite de persona a persona .... si no hay nadie, quítate la mascarilla .... ¿Cual es el problema?. Si solo tienes contacto con las personas que viven contigo, quítate la mascarilla .... Pero OJO y mucho cuidado, "Personas que viven contigo en la misma casa" es muy diferente que decir "Parientes o familiares, incluidos padres, hermanos, primos, amigos, conocidos, perros y gatos que vienen de otras casas"

Juan

No hay comentarios: