2015/02/07

KENSHI

 

No se de donde habrán sacado la idea ..... pero están totalmente equivocados.

En Japón existen muchos estándares de belleza que en otros muchos países podrían considerarse extraños .... pero, "Tan extraños" tampoco no son, por ejemplo: La costumbre de no broncearse, no tomar el sol y mantener la piel siempre blanca.

Por otro lado, Japón es un país (relativamente) uniforme racialmente ... es decir que en Japón hay puros japoneses (¿Que raro no?). No bueno, hablando en serio, en Japón, aproximadamente solo el 1% es de origen extranjero y de estos, la mayoría son asiáticos (Chinos y coreanos) .... comparado con con (por ejemplo) EE.UU. donde casi el 40% son de "otras razas" ... aquí todos son japoneses.

También había leído un reporte científico en el que decía mas o menos: "Los seres de la misma especie se reconocen o diferencian mas fácilmente que los de otras especies o razas". Es decir, "Los blancos ven a todos los japoneses iguales" porque son de diferente raza, pero los japoneses, no son "todos" iguales ... aunque si se parecen mucho.

Bueno, entonces eran "Los estándares de belleza" y lo que escribí al comienzo : "No se de donde habrán sacado la idea .... pero están totalmente equivocados"

Por ejemplo, en Japón hay muchas chicas con los dientes torcidos ... y es algo que a la gente "no le importa", es mas, muchos ven como "gracioso" o atractivo el tener los dientes canínos (犬歯 KENSHI) salidos .... .... pero NO es que se lo hagan a propósito, tampoco es que puedas ir a un dentista y le pidas que te "tuerza los dientes". Lo que pasa es que el seguro medico dental solo cubre curaciones y la ortodoncia no es curación, es algo "estético" y por lo tanto, el seguro NO lo cubre ... y hacerte un tratamiento completo de ortodoncia (con brackets, mantenimiento y etc.) cuesta "un montón de dinero" que muy poca gente esta dispuesta a pagar .... y además no es una prioridad urgente (No como en otros países en los que es un estigma social el no tener la dentadura perfecta).

Otros mitos sobre la belleza en Japón.

- "La piel blanca" ... y muchos se habrán quedado sorprendidos al ver a alguna chicas que en pleno verano están con mangas largas y tapadas hasta el cuello. La razón es que la piel bronceada es sinónimo de trabajo en el campo. Bronceada = Campesina .... Blanca = dama de sociedad.

- "Todos los japoneses se pintan el cabello" .... Si!, la mayoría si (aunque hay muchos lugares en los que es mal visto)

- "Todos usan ropas estrafalarias" .... NO!, eso solo es en Shibuya o Harajuku. (Aquí cada uno se viste como quiere y punto)

Sobre estos 2 puntos hay que recordar de que Japón es uniforme racialmente y pintarse el cabello o vestirse diferente es para diferenciarse del grupo (Imaginate a Japón , todos cabello negro y vestidos iguales .....).

- "Todos los japoneses/japonesas son delgados" .... es mas por el tipo de alimentación (pero te voy a llevar a mi club de JUDO)

- "Todos los japoneses son afeminados" .... (Repítemelo en mi club de JUDO) y es que los machos son apestosos tatuados drogadictos con pelo en pecho.

Al fin de cuentas, sobre gustos y colores .... 十人いれば十人みな違うのだから、百人いれば百人みな違う Si hay 10 personas, los 10 son diferentes.... si son 100 personas, los 100 serán diferentes. En Japón cada uno se viste como quiere y se pinta el cabello como quiere y tiene el estilo que quiere y el físico (o defecto fisco) que puede y a nadie tiene porque importarle .... ¿no creen?.

Si se te ocurre algún otro mito sobre la belleza en Japón, envíame un comentario.

Juan (el del perfil griego).

No hay comentarios: